sábado, 28 de marzo de 2009

FARIAS YA BASTA, RENUNCIA

FARIAS YA BASTA, RENUNCIA


Una nueva goleada sufre la vinotinto ahora frente a Argentina, tras caer por un lapidario marcador de 4-0, resultado que era esperado por muchos, pero la poca o nula capacidad del equipo nacional mostrada en el estadio Monumental de Buenos Aires, durante la fecha 11 de las eliminatorias al Mundial de Suráfrica, dejaron un amargo sabor en la fanaticada que exige a gritos la renuncia del técnico Daniel Farías.

Y es que este, director del conjunto nacional no ha pegado una con la oncena criolla. Fue triste apreciar cómo el grupo de jugadores nacionales se presentaron desorientados, sin brújula, y sobre todo carentes de una total orientación técnica, para sucumbir ante una escuadra argentina que con sus luminarias, encabezadas por Leonel Messi, Carlos Tevés, Mascherano, Gago, Maxi Rodríguez y Gutiérrez lo controlaban todo a gusto y placer. Y el resto, también hizo lo que les vino en gana con nuestro fútbol.

Era casi imposible soñar en un triunfo. Quizás un empate era lo más que podía aspirar el conjunto desordenado ante un cuadro como el argentino que, sin mostrarse como en sus mejores tiempos, se dio el lujo bailar sin compasión a un rival que le cedió el medio campo, desguarneció la defensa, no tuvo la más mínima estrategia de ataque y así le sirvió en mesa de oro una victoria que amarga aun mas a nuestra selección y a un país que sueña con asistir a este Mundial, aunque la realidad nos diga que somos unos ilusos si seguimos pensando en esa posibilidad y menos con este técnico…


Jugó Juan Arango?.. Se preguntaron muchos, pues el aragüeño pasó sin penas ni glorias. Rezagado, sin ánimo y totalmente consumido en el pesimismo, el mediocampista del Mallorca se quedó sumergido al igual que el resto de sus compañeros. Y cómo no se va a quedar de esa forma, si el DT Farías no sabe o no puede darle una nueva fisonomía al equipo nacional.

Asimismo, se mostraron los atacantes Giancarlo Maldonado, Jorge Rojas, suplantado por en el m.83 por Rafael Acosta y César "Maestrico" González. No había en ellos mordiente futbolístico, fueron azotados por el bajo rendimiento de una oncena nacional que pide a gritos, repetimos, el cambio del DT.

Maradona, que antes del encuentro expresó su deseo de que Messi se fuera ovacionado del campo como ocurría con él en sus tiempos de futbolista, vio cumplido su sueño, y también de que la multitud aplaudiera a todo el equipo, que tuvo enfrente a un rival limitado, Claro esto no fue un examen para la legendaria figura del futbol gaucho ahora transformado en técnico, pues la selección nacional le permitió a la albiceleste todo lo que quería. Como se dice en criollo así cualquiera gana...

Maradona quería un resultado contundente en el comienzo oficial de su ciclo como seleccionador, y el equipo lo logró frente a un rival sin respuestas.

Ahora Venezuela enfrenta este martes a Colombia en Puerto Ordaz, estado Bolívar, pero tal y como se apreciaron las cosas soñar con un triunfo es otro sueño.

Si los jugadores venezolanos cambian su desgano por jugadas que se traduzcan en goles, habrá chance, pues la Colombia que le ganó a Bolivia este sábado por 2-0, tampoco es gran cosa. Eso si, tiene varios jugadores que pueden desbordar a cualquiera.

Dios quiera que la situación cambie y podamos cantar victoria. Por lo pronto lo que se implora es que Farías reconozca que no puede y renuncie o que la Federación Venezolana de Fútbol tome la decisión que le corresponde. Ya esta bueno de tanto mancillar a nuestra Vinotinto...