miércoles, 1 de abril de 2009

LA F1 ESTA IRRECONOCIBLE

LA FORMULA UNO ESTÁ IRRECONOCIBLE


Los que seguimos la trayectoria de la Fórmula Uno en las últimas décadas todavía estamos realmente sorprendidos con el resurgir de la nueva escudería Brawns GP y de sus pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello, quienes ocuparon los últimos lugares de la clasificación en las pasadas campañas y ahora, de la noche a la mañana, surgen como los máximos favoritos para coronar el título de los pilotos y el de los constructores en la zafra 2009.

Pero, si la sorpresa es asi de grande por lo que realizaron en las prácticas previas al inicio del campeonato y lo que lograron ejecutar en la primera válida realizada el pasado fin de semana en Melbourne, Australia, también lo es la opaca, gris y hasta desastrosa participación de los pilotos de la escudería Ferrari, al no poder siquiera completar el recorrido de esa primer round de la campaña.

Menos lo del monarca mundial en la zafra del 2008, el británico Lewis Hamilton, con su McLaren - Mercedes, fuera de condiciones, logró colocarse en el cuarto lugar al final de la carrera, en base a pura capacidad con el volante.

No obstante, todo este alboroto, todos estos cambios tienen una razon de ser y eso viene dado de las innovaciones técnicas que aplicaron los ingenieros y mecánicos de las nueva escudería, así como de otras de poca monta, en este caso la Williams, que en este mismo instante son muy superiores a los coches de Ferrari y McLaren.

Si así de sencillo, mientras unos se encaragaron de estudiar, analizar y escudriñar con sus equipos todo lo que podían alcanzar, los eternos favoritos se durmieron en los laureles y cuando reaccionaron ya era demasiado tarde, por lo menos en el inicio de la temporada.

Pero no se desconsolen los fans de la Ferrari y McLaren, que en Venezuela son muchos, pues ya los técnicos de ambas firmas estan adapatando a esas nuevas tecnologías. Así que muy pronto pueden estar de igual a igual.

Este fin de semana se corre la segunda válida en Malasia y no hay dudas que de nuevo Button y Barrichello estarán metidos de lleno en la pelea por los dos primeros lugares, mientras que los tradicionales favoritos, aunque no tienen sus bólidos listos por completo, van a demostrar que por algo han dominado el apasionante mundo de la F1 en los últimos años.

El campeonato apenas comienza y para muchos seguidores es conveniente que haya arrancado de esa forma, pues da pie a pensar que los pequeños también pueden ganar en este millonario negocio de las carreras de autos, especialmente esta nueva escudería Brawn GP que sustituye a la Honda, con bajo presupuesto, pero con un equipo técnico de primera.