lunes, 6 de abril de 2009

CRIOLLOS COMNENZARON ENCENDIDOS LAS GRANDES LIGAS

Guaooo que arranque el de los criollos en el Big Show


Arrancaron las grandes Ligas y con ello comenzó a resurgir el trabajo de los 52 peloteros venezolanos en los diferentes equipos, encabezados por las tres joyas de pitcheo que lograron Johan Santana, Carlos “El Toro” Zambrano y Félix Hernández.

Es la primera vez en la historia del Big Show que tres ilustres lanzadores criollos alcanzan en sus debuts, sendas victorias y lo hicieron como lo hacen los grandes del montículo, es decir en base a equilibrados repertorios, poder en los envíos y la capacidad para salir de momentos críticos cuando más lo necesitan.

“El Gocho” Santana, cubrió cinco entradas y dos tercios, en las que diseminó tres hits y permitió una carrera. Recetó siete ponches y cedió cuatro boletos, así trabajó como él quería: con una excelente capacidad para dominar a los toleteros. Su cambio de velocidad estaba cortante y la recta le caminó con la potencia que el siempre ha colocado a los toteleros contrarios.

Y si su trabajo fue soberbio, también lo fue para el estelar relevista, el también venezolano Francisco “Kid” Rodríguez. Sus envenenados lanzamientos hicieron estragos a los tres hombres de los Rojos de Cincinnati que enfrentó en el último tramo para presevar la victoria por 2-1.

La verdad es que el trabajo del "Kid" con este equipo es fundamental para tratar de meterse en la lucha por uno de los puestos a la postemporada. Todo parece indicar que los Mets consiguieron ahora si lo que necesitaban para cumplir esa meta.

Ahora Rodríguez tiene como aliciente el que antes de él tendrá en la lomita a JJ Putz, un cerrador adquisiro en el descanso invernal y que ahora tendrá el cargo de ser el preparador.

Claro si se resbala el "Kid", J.J. Putz, seguramente asumirá ese rol, pero por ahora lo dudamos, pues Rodríguez está en un momento estelar de su carrera y nada de raro tendrá que vuelva a salvar los 62 encuentros del año pasado o que supere ese registro que, por cierto, es uno de los de mayor prestigio en la Gran Carpa.

Félix Hernández, con los Marineros de Seattle, retiró en orden a los últimos 10 bateadores que enfrentó y ponchó a seis rivales, aceptó una carrera, cinco imparables y regaló tres boletos ante los los Mellizos de Minnesota que dejaron a cinco corredores en las almohadillas en posición de anotar, para llevarse su primer éxito del año con el renovado equipo de Seattle.

En este club también militan los criollos Endy Chávez, quien en ese debut de fue de 4-1, una anotada; Franklin Gutiérrez de 3-1, un vuelacercas, dos anotadas, dos remolcadas y José Celestino López de 3-1, tres remolcadas.

¿Quedaron dudas? Creemos que con estos cuatro peloterazos, Seattle tiene mucho que buscar en esta temporada, aunque hayan comenzado la zafra con su máxima estrella del bateo, Ichiro Suzuki, en la cama por una úlcera sangrante.

Y el derecho Carlos Zambrano,con los Cachorros de Chicago, ponchó a seis, otorgó tres bases y al fin pudo ganar en una fecha inaugural, luego de cinco fracasos y lo hizo de manera contundente al lanzar hasta el séptimo inning en forma que podremos calificar de impecable, sobre los Astros de Houston a los que doblegó por 4-2.

Zambrano toleró una carrera y cinco hits en su primera apertura contra Houston desde el 14 de septiembre, cuando lanzó un juego sin hit ante los Astros en Milwaukee.

Y por si fuera poco, César Izturis mostró su complacencia por estar de nuevo en plan de titular con los Orioles de Baltimore al desbordar un jonrón de dos carreras, contra el estelar de los Yankees, CC Sabathia que admitió seis carreras y culminó vapuleado sin siquiera llegar a la quinta entrada, para perder finalmente por 10-5.
Izturis completó su trabajo ofensivo de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas y Melvin Mora, de 3-1.
De esta forma, con esta estupenda demostración, comienza la fiesta de las Grandes Ligas para los venezolanos que aspiran exponer este año su enorme capacidad en el Mejor Beisbol del Mundo.

AHORA VIENE LO BUENO EN LA F1

Ahora viene lo bueno en la F1


Esta es otra Fórmula Uno. Una en la que domina el equipo que hace un mes completaba sus primeros kilómetros de ensayos, corre con autos denunciados como antirreglamentarios y en dos carreras ha sumado más puntos que los cosechados por Honda en las dos temporadas anteriores. Esta Fórmula Uno tiene a Ferrari, el campeón de constructores, sin puntos después de dos Grandes Premios: se trata del peor arranque desde 1992, cuando sus autos tampoco anotaron en las dos primeras fechas (Sudáfrica y México), con la salvedad de que en aquella época sólo sumaban los seis primeros clasificados y ahora -desde 2003- hay puntos para los ocho de adelante. La Fórmula Uno ha cambiado. Quién sabe si para bien.

El comentario anterior lo formula, Martín Urruty periodista especializado en automovilismo desde 1993, en un blog de la cotizada página Espn.com, escrito en el que dibuja con propiedad y numerosos aspectos, lo ocurrido en la segunda válida de la temporada 2009 de F1, cortada a raíz de un torrencial aguacero, pero que sirvió para ratificar a Jenson Button y la escudería Brawn BGP 001-Mercedes-Benz como los líderes de la campaña y salta la pregunta: ¿será posible que este año todo sea favorable para la novel y pujante escudería inglesa, de la cual forma parte, el brasileño Rubens Barrichello?.

Hasta el momento todo ha resultado un paraíso para la Brawn. Nunca antes una firma de automóviles había logrado tanto en apenas dos carreras. Y si todo parece ser como es, el centro de todo está ubicado en la nueva tecnología, específicamente en el novel sistema Kers y un sofisticado trabajo con los supresores, captados muy bien por la Brawn, Toyota y la Williams, mientras que la Ferrari y la McLaren-Mercedes no han podido todavía dar en el clavo.

La protesta se mantiene por parte de los grandes para acabar con el resurgir de los pequeños, pero hasta el momento nada ha cambiado. Se mantienen en vigencia las nuevas tecnologías, aunque Bernie Eclestone, dueño del circo de la F1 muy difícilmente podrá aguantar los reclamos de los grandes y es por ello que a mediados de este mes se reunirán, posiblemente, para acabar con los nuevos inventos y frenar así el avance de Button y Barrichello, posibilitando que, de nuevo, los ases de Ferrari: Fernando Massa y Kimi Raikkonen, así como el actual monarca: Lewis Hamilton y su McLaren-Mercedes vuelvan a ocupar los primeros puestos, es decir a dominar por completo la fiesta, tal y como lo han hecho en los últimos años.

De la carrera del pasado domingo en Sepan, malasia, se cuentan algunos balances deportivos y los más importantes fue la solidez de Brawn, los vaivenes de Toyota y Williams, los artificios de Alonso, el hambre de Hamilton y el desconcierto en Ferrari.

El caos que provocó la lluvia no hizo gran mella en el andar de los coches de Ross Brawn. Cuando perdió la punta en la partida, Button, que cayó hasta el cuarto lugar al cabo de un par de curvas, tejió con paciencia su vuelta a la cima demorando la primera detención en boxes como estocada para superar a Jarno Trulli y Nico Rosberg.
Alonso, que saltó de noveno a tercero usando la ayuda del KERS en los metros iniciales, había sucumbido ante el Brawn antes del final del primer giro.

Ahora habrá que esperar por el desarrollo de la temporada. Ya no es solo en las pistas donde se cocinan los triunfos, pronto también será en las reuniones de los ejecutivos de la F1, el lugar del cual podrá salir una decisión que podría volver a poner las cosas en su lugar...