viernes, 17 de abril de 2009

SE CALIENTAN LAS CANCHAS DE LA LPB

Las acciones están muy parejas al concluir la primera parte de la ronda regular del torneo. No obstante, Marinos de Anzoátegui, luce sobrado, casi sin enemigos que puedan derrumbar su aspiración al título, pero ese mismo panorama lo presentaba Trotamundos de Carabobo la pasada campaña al establecer un récord de 44 victorias. Al final no lograron ni siquiera llegar a la fase decisiva del campeonato, instancia en la que participaron Cocodrilos de Caracas –a la postre campeón en siete encuentros- y el aguerrido club Gaiteros del Zulia.
ES por ello que en una LPB tan pareja, como la nuestra, nadie puede cantar un triunfo definitivo, desde este momento. Al contrario hay que salir a darlo todo en cada cotejo para lograr las victorias y lo más fundamental: mantener la consistencia, vale decir no aflojar en las instancias finales del torneo.
ESA es la única fórmula para ganar un campeonato. Otro club que luce mucho es Guaros de Lara. Lo apreciamos, en vivo directo, el pasado miércoles en el Parque Naciones Unidas, de Caracas, donde perdieron frente a Cocodrilos, por escasos tres puntos, y considero que esa debacle obedeció al exceso de confianza que mostraron casi todos sus jugadores en los dos minutos finales, además de la soberbia actuación del piloto estadounidense, Carl Elliot, quien desbordó la defensa crepuscular en base a un excelente dominio del balón y en especial a su fina puntería desde la larga distancia.
GUAROS tiene la madera, pero les falta algo de consistencia, la que si sobra en el lado de Cocodrilos, un quinteto que con ese americano y el accionar de Luís Bethelmí tiene mucho para revalidar el gallardete. Lo seguro es que estos dos equipos estarán en la postemporada, al igual que Trotamundos, el siempre combativo club carabobeño que hasta ahora no ha logrado desatar toda su calidad, pero con la incorporación de Mark Bortz, José Vargas y el gigante criollo, Richard Lugo, entre otros.
TAMBIÉN deben estar en el bonche final Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita, equipos que han perdido mucho ritmo en esta campaña, pero por jerarquía deben estar en el selecto grupo de los clasificados.
EL resto La Guaira, Toros, Gigantes y Panteras, en ese mismo orden, se quedarán en el camino porque tienen muchas fallas. Los litoralenses han mejorado muchísimo y se niegan a entregarse, por lo que van a dar mucha guerra, mientras que los astados de Maracay, los pequeños de Guayana y los gatitos mirandinos, muy poco pueden hacer ya, salvo que lograr una que otra victoria cuando jueguen entre ellos mismos.
ARRANCA LA LIGA BORICUA
LA LIGA de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, comenzó la noche del viernes y se espera que sea otro torneo bien cerrado para la clasificación. La liga contará con once equipos incluyendo a Arecibo, Bayamón, Caguas, Carolina, Guaynabo, Humacao, Mayagüez, Quebradillas, Ponce, San Germán y Santurce. Entre los jugadores destacados están el uruguayo Martín Osimani y el argentino Rubén Wolkowyski. Arecibo tendrá a Marcus Fizer de importado, siendo uno de los jugadores mas dominantes en el 2007. Jugadores como Ángel Daniel Vassallo (Caguas) y David Huertas (Quebradillas) vienen de la NCAA mientras que Peter John Ramos estará en uniforme Pirata desde el primer día.
TODOS los equipos tienen altas expectativas y han realizado un gran esfuerzo para firmar los mejores jugadores disponibles.
LOS Capitanes de Arecibo fueron los campeones de la pasada temporada al derrotar a los Gigantes de Carolina en siete juegos.
Para finalizar los que estén interesados en mayor información de deportes, consulten mi blog: nelsoncontreras2009.blogspot.com