jueves, 26 de marzo de 2009

फार्मूला

FORMULA UNO ARRANCA

CON MUCHOS BRÍOS।




La temporada de Formula Uno que arranca este domingo en Melbourne, Australia, está plagada de interrogantes en cuanto a conocer, de primeras, quién o cuál será el piloto y la escudería que coronarán el título del presente año, aunque una vez más surge la casa de Maranello, la legendaria Ferrari con sus ases Felipe Massa y Kimi Raikkonen como potenciales favoritos.

Parece increíble, pero luego de los resultados de los entrenamientos previos al campeonato, el actual monarca, Lewis Hamilton y su coche de la Mercedes McLaren, no las han tenido todas consigo y muchos se aventuran a pensar, que, por lo menos en las primeras carreras del año, no van a estar en el cuadro de los tres primeros lugares, incluso hay quienes se aventuran a señalar que Hamilton no será el mismo contendiente de la última campaña en la que milagrosamente le arrebató el gallardete al brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
Y este pronóstico negativo para los ingleses viene dado porque el MP4-24 de McLaren Mercedes se ha mostrado muy lento durante todas las pruebas invernales e incluso ya se reconoce desde la escudería de Woking, Inglaterra, que podrían tener problemas para entrar en la tercera y última parte de la sesión de clasificación
Si de sorpresas se trata, en los corrillos de la F1 se habla con marcada insistencia de las grandes oportunidades de éxito que se le presenta a la nueva escudería Brawn GP, que se presentará en Melbourne como principales favoritos para llevarse la victoria en la primera carrera del año।


Los herederos de la escudería होंडा, fueron los más rápidos en los pocos test invernales que se realizaron, pero su rendimiento en carrera es una incóगणित


Renault se presenta con muchas esperanzas y con el español Fernando Alonso altamente optimista, especialmente seguro de que van a estar mejor que la temporada anterior. Tienen un coche rápido y muy fiable, que será además uno de los pocos en utilizar el KERS: Sistema de recuperación de energía cinética que proporciona un suplemento de 80 caballos de potencia durante 6.6 segundos, que se pueden utilizar una sola vez por vuelta.
Este sistema puede ser determinante en el campeonato, sobre todo en el inicio. Si va bien lo utilizarán todos los equipos, pero de momento para esta primera carrera tan sólo Renault, Ferrari y BMW, estos últimos quizás en sólo un coche, están dispuestos a utilizarlo y comprobar si es un elemento determinante o no.
Fernando, a repetir
Alonso, que venció en este Gran Premio en 2006, está convencido de que tiene coche para luchar por el podio y también para conseguir la victoria, pero lo que sí parece que ha logrado la nueva reglamentación es igualar las diferencias existentes, por lo que de una carrera a otra puede haber grandes variaciones en los primeros puestos.
Si los Brawn GP se presentan como favoritos, tras ellos Ferrari, Renault, BMW y Toyota han estado muy igualados en tiempos durante las pruebas invernales. Así pues Jason Button y Rubens Barrichello con Brawn; Alonso, el brasileño Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, con Ferrari, el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Timo Glock y el italiano Jarno Trulli (Toyota) podrían aspirar a la victoria. Lo nunca visto hasta ahora.
Habrá reclamaciones
No ha comenzado el campeonato y ya se presentan las polémicas. Tres escuderías: Renault, Red Bull y Ferrari presentaron sendas reclamaciones al considerar ilegales los difusores de otros tres equipos (Brawn GP, Toyota y Williams). Sin embargo, solo al final de la primera carrera se sabrá si hubo o no ilegalidad. Por ello no se descarta que el primer vencedor se decida en la mesa de los jueces.
Todo esto coloca a la temporada de F1 llena de dramatismo, de ansiedad. Los aficionados al automovilismo ya se soban las manos por todo lo que promete presentar la campaña de 2009.