martes, 6 de octubre de 2009

FERNANDO ALONSO LEVANTA LA PASIÓN DE LA F1


El piloto asturiano, luego de un 2009 cargado de penurias y fracasos con la escudería Renault llega a la poderosa Ferrari donde tratará de demostrar que es el gran campeón de la velocidad


Nelson Contreras

La presente campaña dxe la F+ormula Uno ha dejado muchas sorpresas entre los aficionados y conocedores de este apasioonante deporte, pues a estas alturas nmadie se imaginaba que el inglés Jenson Button junto al brasileño Rubens Barrichello y su escudería Brawn-Mercedes iban a dpominar tan ab iertamente el certamen en la primera parte al punto de que virtual,mente aseguraron el título en las primeras carreras, a pesar de que Sebastian Vettel todavía tiene chance matemático de ganar, pero eso hay que verlo. Yo considero que es casi improbable. Aparte de ello surge para el 2010 nuevas expectactivas y la principal es el debut del monarca español Fernando Alonso con la Ferrari algo que todos esperaban pero que se concretó y ahora las cosas pueden estar más emocionantes.
La llegada de Fernando Alonso a Ferrari devolverá las ganas de disfrutar a los aficionados y a los que no lo son porque ver al corredor asturiano al volante de uno de los monoplazas de la legendaria escuderia italiana será una oportunidad histórica.
Llevábamos muchas temporadas escuchando rumores sobre este particular pero la confirmación de su fichaje por Ferrari ha provocado que hasta los más entendidos se hayan deshecho en elogios hacia el pilotaje del asturiano. No cabe duda de que en el Mundial 2010 saltarán chispas.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, está encantado con la llegada del bicampeón del mundo de F1 a su escuadra. “Hemos fichado a un hombre de mucho carisma y al que respeto muchísimo. La temporada que viene le tendremos con nosotros y no podemos fallar para que todo nos salga bien en los circuitos”, declaraba el máximo responsable de la casa italiana una vez se hizo público su fichaje.

Niki Lauda es otro de las personalidades del mundillo que siempre ha declarado su admiración por la destreza y la eficacia de Alonso. En multitud de ocasiones ha llegada a decir sin tapujos que este acabaría vestido de rojo como así ha sucedido.
“Alonso es el mejor piloto del mundo. Está claro que el que estaba en riesgo en Ferrari era Raikkonen porque este año no ha tenido la consistencia de un campeón mundial.

Fernando es, de largo, el piloto más rápido y más completo de la parrilla de Fórmula 1”, ha dicho el austríaco que siempre tiene a bien comentar los entretelones de este apasionante mundo.

Uno de los rivales que el español tendrá en las pistas en 2010, Lewis Hamilton, no ha tardado en catalogar el fichaje de Alonso por Ferrari como una jugosa noticia que tampoco le va a quitar el sueño. No fueron precisamente amigos cuando compartieron box en McLaren pero eso no quiere decir que el inglés no reconozca la valía del español cuando se pone a los mandos del volante.
“Alonso será duro y fuerte con un Ferrari. En McLaren sabemos que tendremos que hacerlo bien para asegurarnos que le ganamos. Por delante hay mucho trabajo en nuestro coche aunque no creo que el Mundial de 2010 vaya a ser una cosa de dos porque habrá muchos más pilotos en disposición del luchar por el título”, apuntó el británico, vigente campeón del mundo.

Emilio Botín, presidente del Banco Santander, es uno de los hombres más felices de la tierra. “Me atrevería a decir que hoy Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula 1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza. La F1 se ha puesto al rojo vivo y estoy encantado del fichaje de Alonso por la Scudería italiana”, aseguró Botín.
El Banco Santander patrocinará a la escudería italiana Ferrari los próximos cinco años por un importe que asciende a 200 millones de euros, con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del ‘Cavallino Rampante’, después de sellar su acuerdo en Monza hace tres semanas.

Está claro que la llegada de un número uno como Alonso a Ferrari ha supuesto un ‘torpedo’ que no ha dejado a nadie indiferente. La marca italiana lleva años caminando por la senda del desencuentro y la apuesta por el asturiano devolverá la ilusión a la afición española e italiana. Ser piloto oficial de Ferrari constituye un plus que nunca pasa desapercibido para nadie.