jueves, 8 de octubre de 2009

TIGRES TIENEN LOS PELOTEROS PARA REVALIDAR SU CUARTO TITULO SEGUIDO

El béisbol profesional venezolano levantará el viernes el telón de su nueva temporada con los Tigres de Aragua como firmes candidatos a repetir la corona y así convertirse en el primer equipo en la historia de la liga en ganar cuatro campeonatos de forma consecutiva.

Los actuales monarcas del Caribe mantienen el mismo núcleo de peloteros con el que han ganado cinco de los últimos seis torneos.

El pitcheo volverá a ser la baza principal de la novena, encabezado por el estadounidense Kyle Middleton, además de Horacio Estrada, José Mijares y Víctor Moreno, entre otros.

Aragua estará bajo la dirección de Buddy Bailey, un maestro a la hora de manejar y emplear a sus lanzadores, por séptima temporada seguida.

La ofensiva es una de las dudas del equipo, ya que su máxima figura Miguel Cabrera no está disponible.

Al frente del bateo de los Tigres estarán los grandeligas Martín Prado, Raúl Chávez, Ronny Cedeño y Luis Rodríguez, así como el joven receptor Wilson Ramos y el primera base Héctor Giménez.

Los Tigres encontrarán en los Leones del Caracas a sus más serios rivales para esta temporada.

El elenco de Caracas, que cayó ante el Aragua, en el séptimo juego de la final de la campaña pasada, se presentará compacto y sólido para la 2009-2010.

Los Leones, que este año serán dirigidos por el estadounidense Dave Hudgens, poseen uno de los mejores staff de lanzadores de la liga. En él sobresalen los nombres de Franklin Morales, Juan Carlos Gutiérrez, Armando Galarraga, Edwin y Order Moreno, Harvey García, Rómulo Sánchez, Darwin Cubillán, Guillermo Moscoso y Jhoulys Chacín, todos con experiencia en Grandes Ligas.

Su ofensiva promete, una vez más, producir muchas carreras, al contar con el Jugador Más Valioso de la pasada temporada, Jesús Guzmán, así como con José Castillo y los norteamericanos Josh Thole, catcher de los Mets de Nueva York.

Junto a los Leones, los Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui tratarán de evitar la cuarta coronación consecutiva de los Tigres.


Los Navegantes apostaron esta temporada a una reestructuración. La misma quedó a cargo del manager Carlos García, quien confía en las figuras jóvenes de su equipo.

Nombres como los de Félix Doubront, Cleveland Santeliz, Deolis Guerra, Jean Machí y José Sánchez fungirán como parte importante en el pitcheo del Magallanes, que también contarán con los veteranos Víctor Zambrano y Carlos Hernández.

En el bateo, los Navegantes sumarán a los jóvenes Jesús Montero y Ezequiel Carrera, dos prospectos del béisbol estadounidense. El equipo no descarta sumar más adelante a Pablo Sandoval, el estelar tercer base de los Gigantes de San Francisco.

La Guaira procurará ganar su primer título en 22 campañas confiando en una sólida base ofensiva, en la que figuran piezas como Gregor Blanco y Maximiliano Ramírez, novato del año en la pasada temporada.

Dirigidos por Luis Sojo, los Cardenales es uno de los equipos que lucen más sólidos y con mayor opción a pelear por el título y destronar a los Tigres. También cuentan con el receptor Francisco Cervelli y los campocortos César Izturís y Alcides Escobar.

Las Águilas del Zulia, que en la campaña anterior fueron la gran sorpresa, se presentan esta temporada como uno de los equipos más atractivos, debido al desarrollo de sus jóvenes peloteros.

Gerardo Parra fungirá como la máxima figura de este equipo, que también contará con los grandeligas Carlos González y Alberto Callaspo.

Los Bravos de Margarita, que nunca han ganado un campeonato, se presentan a esta campaña como una de las novenas con opciones limitadas, al igual que los Caribes de Anzoátegui.