domingo, 8 de marzo de 2009

SI ASÍ LLUEVE QUE NO ESCAMPE

Primer juego de la selección venezolana en el Clásico Mundial de Beisbol se transformó en una cómoda victoria de 7-0 ante la novel Italia., pero en los cinco primeros episodios de ese choque inaugural, realizado en el estadio de Toronto, Canadá, los europeos, virtualmente perdonaron a su adversario al dejar en las bases hasta ocho corredores en las bases de ellos 6 en posición anotadora y sin dudas, así no gana nadie.

Bien para la escuadra venezolana que de nuevo tuvo en los toleteros, Melvin Mora, de 4-3, incluido un vuelacercas monstruoso, con tres fletes, Bob Abreu con par de obuses y dos traídas al plato y el siempre rendidor Carlos Guillén con un jonrón kilométrico a sus piezas fundamentales y las que alimentan una clara esperanza de triunfo.

Claro en el cuerpo de lanzadores esta la gran duda. En ese primer choque Carlos Silva estuvo tambaleante. Le dieron con facilidad, aunque tuvo el don de salir adelante, gracias a su experiencia al dominar a los toleteros contrarios justo cuando más lo necesitaba.

Silva tiene este año menos peso y se le aprecia dominador, con buen efecto en sus lanzamientos en slider, su recta no le camina con la potencia de antes, pues si acaso llega a las 88 millas o 90 cuando le pone todo, pero hace efecto, pues sorprende y saca de paso a los baterado0res.

En cuanto a Félix Hernández, quien lanzó cuatro entradas, debemos señalar que es un verdadero0 fuera de serie. Este muchacho ha mejorado una barbaridad. Su recta está por encima de las 95 millas y con ese repertorio que lanza, pues es la pieza clave del pitcheo en la segunda ronda del evento mundialista, (si es que se logra avanzar) y les aseguro que este año en las Grandes Ligas será una de las estrellas principales.

No quiero dar pronósticos, pero si a este joven de 21 años le ayuda su equipo en la Gran Carpa, estará metido de lleno en la pelea por el Cy Young. Creo que este si será el año de la consagración definitiva del "Gato" Félix en las mayores.

Bueno ahora queda esperar. La verdad es que si el pitcheo se crece Venezuela tiene mucho que buscar en la justa mundialista.

No hay comentarios: