domingo, 23 de enero de 2011

Cocodrilos afila sus fauces

El quinteto capitalino, que viene de participar en la Liga de las Américas, luce blindado en todas sus filas para la campaña que arranca en Caracas el 25 de febrero contra Gigantes de Guayana




NELSON CONTRERAS SUÁREZ



Se acerca el inicio de lo que parece será una disputada temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, en la que una vez más los actuales monarcas, Cocodrilos de Caracas parecen encaminados a un nuevo pergamino, aunque tendrán mucha oposición, ya que los otros nueve quintetos lucen blindados y dispuestos a dar la gran batalla a partir del 25 de febrero cuando inauguren en su terreno frente a los Gigantes de Guayana.
La reciente incursión del equipo saurio en el Torneo de las Américas, disputado en Arecibo, Puerto Rico, no fue del todo satisfactoria para el conjunto saurio, en virtud a que quedaron eliminados, por puntos – average, tras coleccionar un triunfo y dos reveses, pero a juicio del director técnico, Néstor “Mamaosa” Salazar, el certamen les sirvió de preparación para la justa nacional que se avecina y en la que tienen como premisa revalidar el trapo campeonil.
“La Liga se muestra pareja. Es competitiva. Nosotros somos los campeones y vamos por más”, aseveró el director técnico del elenco capitalino.
¿Tiene Cocodrilos las piezas listas para lograr su cometido este año?
La respuesta parece ser afirmativa para técnicos y directivos del club, instalado en el gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas, en El Paraíso, Caracas. Sin dudas, el plantel luce casi intacto al que se llevó las mieles del triunfo en la campaña anterior, tanto en el plantel de jugadores criollos, como en el de los importados.
El debutante Tyron Thomas, base-escolta, junto a los archiconocidos, el pívot dominicano Jack Martínez y el armador Carl Elliott, conforman el trío de jugadores importados que parecen listos para dar la batalla en la próxima temporada.
Elliot aseguró: “el equipo está muy bien, estoy alegre por regresar. Nuestra meta es revalidar el título”
Si se trata de los basqueteros nativos por supuesto, Luis Bethelmí y Juan Herrera son considerados los bastiones fundamentales del elenco.
Ambos poseen dilatada experiencia en nuestra Liga y están listos para impulsar a los saurios a la campaña basquetera.
El trabajo de la banca, estará comandado por Henry Páez, Kenji Urdaneta, Derson Santos y Keving Palacios, piezas claves del conjunto de la Cota 905 tal y como lo demostraron durante las acciones de la Liga de las Américas.
Nuevos valores
En cuanto a los nuevos valores, algunos de ellos con experiencia en la LPB no queda sino esperar por un trabajo muy fecundo de parte de jugadores como Robert Palacios, Carlos Cánchica, Darwin Matos, Carlos Berroterán, Boris Urbina, José Rojas, Diego Quintana, César García, Cristhian Poleo, Enrique Cova, Jovanni Díaz, Diego Ruiz, Kelvin Caraballo, Oscar Machado, Héctor Méndez, Javier Farías, Leinfer Montes de Oca, Néstor Sojo, Ender Ojeda, Cristoher Guerrero, Andrew Sánchez, Moisés Fuentes, Rubén Zárraga y Francisco Faría.
Todos ellos son considerados valerosos jugadores en los cuales se está sembrando el futuro de Cocodrilos de Caracas.

No hay comentarios: