lunes, 6 de abril de 2009

CRIOLLOS COMNENZARON ENCENDIDOS LAS GRANDES LIGAS

Guaooo que arranque el de los criollos en el Big Show


Arrancaron las grandes Ligas y con ello comenzó a resurgir el trabajo de los 52 peloteros venezolanos en los diferentes equipos, encabezados por las tres joyas de pitcheo que lograron Johan Santana, Carlos “El Toro” Zambrano y Félix Hernández.

Es la primera vez en la historia del Big Show que tres ilustres lanzadores criollos alcanzan en sus debuts, sendas victorias y lo hicieron como lo hacen los grandes del montículo, es decir en base a equilibrados repertorios, poder en los envíos y la capacidad para salir de momentos críticos cuando más lo necesitan.

“El Gocho” Santana, cubrió cinco entradas y dos tercios, en las que diseminó tres hits y permitió una carrera. Recetó siete ponches y cedió cuatro boletos, así trabajó como él quería: con una excelente capacidad para dominar a los toleteros. Su cambio de velocidad estaba cortante y la recta le caminó con la potencia que el siempre ha colocado a los toteleros contrarios.

Y si su trabajo fue soberbio, también lo fue para el estelar relevista, el también venezolano Francisco “Kid” Rodríguez. Sus envenenados lanzamientos hicieron estragos a los tres hombres de los Rojos de Cincinnati que enfrentó en el último tramo para presevar la victoria por 2-1.

La verdad es que el trabajo del "Kid" con este equipo es fundamental para tratar de meterse en la lucha por uno de los puestos a la postemporada. Todo parece indicar que los Mets consiguieron ahora si lo que necesitaban para cumplir esa meta.

Ahora Rodríguez tiene como aliciente el que antes de él tendrá en la lomita a JJ Putz, un cerrador adquisiro en el descanso invernal y que ahora tendrá el cargo de ser el preparador.

Claro si se resbala el "Kid", J.J. Putz, seguramente asumirá ese rol, pero por ahora lo dudamos, pues Rodríguez está en un momento estelar de su carrera y nada de raro tendrá que vuelva a salvar los 62 encuentros del año pasado o que supere ese registro que, por cierto, es uno de los de mayor prestigio en la Gran Carpa.

Félix Hernández, con los Marineros de Seattle, retiró en orden a los últimos 10 bateadores que enfrentó y ponchó a seis rivales, aceptó una carrera, cinco imparables y regaló tres boletos ante los los Mellizos de Minnesota que dejaron a cinco corredores en las almohadillas en posición de anotar, para llevarse su primer éxito del año con el renovado equipo de Seattle.

En este club también militan los criollos Endy Chávez, quien en ese debut de fue de 4-1, una anotada; Franklin Gutiérrez de 3-1, un vuelacercas, dos anotadas, dos remolcadas y José Celestino López de 3-1, tres remolcadas.

¿Quedaron dudas? Creemos que con estos cuatro peloterazos, Seattle tiene mucho que buscar en esta temporada, aunque hayan comenzado la zafra con su máxima estrella del bateo, Ichiro Suzuki, en la cama por una úlcera sangrante.

Y el derecho Carlos Zambrano,con los Cachorros de Chicago, ponchó a seis, otorgó tres bases y al fin pudo ganar en una fecha inaugural, luego de cinco fracasos y lo hizo de manera contundente al lanzar hasta el séptimo inning en forma que podremos calificar de impecable, sobre los Astros de Houston a los que doblegó por 4-2.

Zambrano toleró una carrera y cinco hits en su primera apertura contra Houston desde el 14 de septiembre, cuando lanzó un juego sin hit ante los Astros en Milwaukee.

Y por si fuera poco, César Izturis mostró su complacencia por estar de nuevo en plan de titular con los Orioles de Baltimore al desbordar un jonrón de dos carreras, contra el estelar de los Yankees, CC Sabathia que admitió seis carreras y culminó vapuleado sin siquiera llegar a la quinta entrada, para perder finalmente por 10-5.
Izturis completó su trabajo ofensivo de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas y Melvin Mora, de 3-1.
De esta forma, con esta estupenda demostración, comienza la fiesta de las Grandes Ligas para los venezolanos que aspiran exponer este año su enorme capacidad en el Mejor Beisbol del Mundo.

No hay comentarios: